La desaparición de Sofía Delgado, vista por última vez el 30 de octubre, ha movilizado a toda la región de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Ante la urgencia de la situación, el Ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas para intensificar su búsqueda, entre ellas una recompensa de 5 millones de pesos para quienes puedan aportar información clave que ayude a localizarla. Además, se ha habilitado una línea telefónica anónima y en funcionamiento las 24 horas (0800-444-3583) para recibir cualquier dato relevante.
En una reunión liderada por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, se informó a la familia de Sofía sobre las estrategias en marcha. También estuvieron presentes altos funcionarios y autoridades locales, incluido el fiscal de la causa, Carlos Ortigoza, quienes aseguraron el compromiso de reforzar el equipo de investigadores con una brigada especial de la Policía de Investigaciones (PDI) dedicada exclusivamente a encontrar a Sofía.
La Fiscalía Regional 2 difundió un comunicado en redes sociales para obtener colaboración de la comunidad en la búsqueda de la joven. Sofía Delgado tiene 1,70 metros de estatura, tez blanca, cabello lacio negro y ojos verdes. Como rasgo distintivo, lleva un tatuaje en el cuello con la palabra «Hustle» y varios tatuajes más en los brazos y las piernas. La última vez que fue vista se encontraba en su hogar en Francia al 500, en San Lorenzo.
La comunidad y las autoridades locales permanecen en alerta, y se espera que estas acciones ayuden a encontrar a Sofía lo antes posible.
Comentar sobre esta publicación