Durante un patrullaje preventivo realizado el lunes 28 de abril, efectivos de la Sección Nº 11 de la Guardia Rural “Los Pumas”interceptaron una camioneta Chevrolet S10que circulaba por la Ruta Provincial Nº 10, en jurisdicción de Pilar, departamento Las Colonias.
En la caja del vehículo se transportaban bolsas de nylon negro, que según manifestaron los ocupantes, contenían carne vacuna fraccionada para fines comerciales.
Al ser informada la fiscalía de turno de Rafaela, se dispuso la detención de los dos ocupantes y el secuestro de la carga para su evaluación sanitaria.
Un médico veterinario determinó que los 33 bultos —de aproximadamente 30 kilos cada uno— presentaban claros signos de faena a campo, con fragmentos de tierra y pasto, mal sangrado y un avanzado estado de putrefacción, declarando los productos no aptos para el consumo humano ni animal.
La carga, que totalizaba cerca de 1.000 kilos, fue desnaturalizada en presencia de testigos en el basural municipal de Pilar. Además de la carne, se secuestraron un par de botas, una cuchilla y una chaira utilizados presumiblemente para las tareas de faena clandestina.
Los dos implicados, oriundos de la localidad de Pilar, fueron imputados por infracción al artículo 206 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud públicamediante el comercio o distribución de sustancias no aptas para el consumo
Comentar sobre esta publicación