Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el clásico Cyber Monday, en el que se puede adquirir de manera online una variedad de productos y servicios. Para evitar estafas, la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo elaboró una serie de consejos a tener en cuenta.
“Durante los días señalados es muy probable que circulen promociones en las redes sociales y que éstas se reenvíen por las distintas aplicaciones de mensajería. En primer lugar, para evitar ser víctima de engaños se aconseja no darle click a los enlaces de procedencia desconocida”, indicó el titular de Defensa del Consumidor, Christian Galindo, y agregó que “otro punto fundamental es chequear de antemano que los sitios a los cuales se accedan sean seguros. El URL de la página debe figurar como ‘https://’ (no solo ‘http://’ al cual le falta la ‘s’). Esto indica que la conexión es segura”.
Además, también advirtió sobre la importancia de revisar opiniones de otros usuarios en sitios de reseñas o redes sociales, para acceder a otras experiencias. También, a la hora de pagar, se solicita no utilizar redes públicas de wifi y optar por conexiones seguras para evitar que los datos queden expuestos a robo. Además, en el momento del pago, es preferible evitar transferencias bancarias directas, ya que son difíciles de rastrear o recuperar en caso de estafa.
Dónde reclamar
Ante consultas y denuncias, dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor de la Provincia en Bv. Pellegrini 3100 (Santa Fe), o Mitre 930 – Piso 3ª (Rosario) y/o comunicarse a los correos consumidor.santafe@santafe.gov.ar o consumidor.rosario@santafe.gov.ar.
Comentar sobre esta publicación