El Gobierno de Santa Fe continúa llevando adelante la puesta en valor de espacios productivos en todo el territorio provincial. Uno de los ejemplos más emblemáticos es el Parque Solar Fotovoltaico de San Lorenzo, propiedad de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM (Enerfe), entidad que inició un proceso de recuperación, puesta en marcha y potenciación, pasando de ser un terreno abandonado a convertirse en un punto de referencia con visitas guiadas abiertas a la comunidad.
“Apenas asumimos, nos encontramos con un predio descuidado, con maleza de hasta 3 metros de altura, paneles solares cubiertos de suciedad, aceite y tierra, impidiendo su correcto funcionamiento”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para luego indicar que “de manera inmediata, iniciamos una intervención para recuperarlo y con meses de intenso trabajo logramos el objetivo. De esta manera, actualmente el Parque mejoró su productividad, está abierto al público y pasó de generar balance negativo cercano al millón de pesos a un superávit de $ 8 millones en octubre. Entendiendo la necesidad energética de la provincia, intervenimos para recuperar este predio, que en definitiva son los recursos de los santafesinos”.
El Parque Solar, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, es el primero en su tipo en la provincia. Con 4400 paneles fotovoltaicos, arroja una potencia instalada de 1.1 MWp, generando energía renovable que pueden consumir las empresas santafesinas. El sistema es capaz de generar una energía promedio diaria de 3538 kWh.
Comentar sobre esta publicación