El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó una importante inversión en tecnología de seguridad durante la reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Destacó que “no hay ciudad de Argentina, y muy probablemente de América Latina, que tenga este sistema de monitoreo e inteligencia artificial. Va a ser el más eficiente y seguro”.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, participaron representantes de los tres poderes del Estado para analizar las políticas en materia de seguridad y justicia. Durante la reunión, se abordaron temas clave como la implementación del nuevo sistema de monitoreo en Santa Fe y Rosario, el programa de Recompensas, las vacantes en el sistema penal, y las modificaciones en el patrullaje urbano y protocolos de crisis.
“La implementación comenzará en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, con la instalación de 4.415 cámaras nuevas. Este sistema contará con inteligencia artificial para optimizar el trabajo policial, automatizando la búsqueda de objetos y vehículos. En aproximadamente 45 días se licitará el sistema para la ciudad de Santa Fe”, precisó el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares.
Comentar sobre esta publicación