Lo aseguró el gobernador este lunes tras el inicio normal de las clases en la provincia en medio de un paro dispuesto por Amsafe y Ctera, que tuvo prácticamente nula adhesión.
“Habíamos dicho que las escuelas iban a estar abiertas y así fue”, resaltó.
En diálogo con la prensa de la ciudad de Santa Fe, luego de entregar insumos y equipamiento a distintas localidades para las acciones de prevención del dengue, Pullaro remarcó que “después de 14 años, los chicos el día que comenzaron las clases, estuvieron en los establecimientos educativos públicos y privados”, y afirmó que esto “cambia el paradigma, porque más allá de la discusión que podemos tener con los gremios, los chicos están en las escuelas aprendiendo, pero fundamentalmente mejorando la calidad educativa que necesitábamos en la provincia”.
Consultado sobre el bajísimo porcentaje de adhesión a la medida de fuerza impulsada por el gremio representante de los docentes públicos -Amsafe-, Pullaro aseguró que fue “muy bajo” según la evaluación que realizó la Provincia: “Muy por encima del 95 % de los docentes fueron a dar clases”, sostuvo el mandatario.
Además, Pullaro se refirió al paro impulsado por Ctera a nivel nacional al afirmar que “desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha. (Roberto) Baradel no va a venir a decirle a la provincia cuando tenemos que parar las escuelas. Acá los santafesinos le dijeron que no al paro de Baradel y hoy después de 14 años las escuelas estuvieron abiertas”.
Comentar sobre esta publicación