El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, destacó que la baja de homicidios y robos es resultado de un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y la Legislatura. Valoró la tarea de la Policía y del Servicio Penitenciario, y subrayó que los agentes santafesinos son los mejores remunerados del país. También señaló que el control de las cárceles fue clave para reducir los delitos en Rosario.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este jueves que los dos últimos años fueron “los menos violentos del siglo” en la provincia. Lo atribuyó al trabajo conjunto de la Policía, el Servicio Penitenciario, la Justicia provincial y federal, y al respaldo legislativo que permitió sancionar nuevas herramientas legales.
“Hoy tenemos una nueva policía que está trabajando y un sistema que empieza a funcionar cada vez mejor”, dijo en una conferencia de prensa brindada en Rosario junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia. Pullaro destacó que los datos de análisis criminal muestran una baja sostenida de homicidios y robos, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
El mandatario ilustró los avances con cifras recientes: “Ayer se hicieron 7.200 identificaciones en la calle, 5.000 controles a vehículos y motos, se trasladaron 78 personas para averiguación de antecedentes y hubo 47 detenciones en flagrancia”. También subrayó que, por primera vez en un mes y medio, en el día de ayer, “no se registraron heridos de arma de fuego, homicidios ni balaceras contra viviendas en toda la provincia”.
Comentar sobre esta publicación