En una audiencia reciente, L.M.G., M.N.G. y M.A.T. fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de partícipes, que prevé penas de ocho a veinte años de prisión. La fiscal Georgina Díaz presentó las pruebas que justificaron las detenciones y solicitó que los acusados permanezcan en prisión preventiva, medida que fue concedida por la jueza Norma Senn sin oposición de los defensores Federico Gasparutti y Floriana Marconi.
La denuncia fue realizada por una mujer de veintiocho años, vecina de los imputados, quien declaró haber sido víctima del abuso durante una reunión en la madrugada del veinticinco de diciembre en una vivienda del Barrio Viar Belgrano de Reconquista. En esa misma causa, ya había sido detenido y sometido a prisión preventiva Rubén Orlando Raffin, dueño de la vivienda donde ocurrió el hecho.
La denunciante no estuvo presente en la audiencia y se prevé que declare mediante Cámara Gesell, al igual que su hija de once años, quien acompañó a su madre en parte de la madrugada al lugar de los hechos. Por su parte, los acusados argumentan que se trató de una relación consentida y afirman que también estuvieron presentes dos amigos suyos.
La investigación sigue en curso, mientras la fiscalía trabaja en la recopilación de pruebas y testimonios clave para esclarecer los hechos.
Comentar sobre esta publicación