Un caballo que tiraba de un carro cargado con pasto se desplomó sobre la calzada el martes por la noche en la intersección de Teniente Loza y avenida Santa Fe. El animal se encontraba en evidente mal estado físico, lo que motivó la intervención inmediata de la Policía Ecológica.
En el lugar, el personal policial entrevistó a un hombre de 47 años que se encontraba junto al equino. Minutos más tarde, arribó una mujer de 50 años quien aseguró ser la propietaria del caballo, aunque no pudo presentar libreta sanitaria ni documentación que acreditara la tenencia del animal.
Debido a la gravedad del cuadro, se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación a través del 0800-MPA. El fiscal de turno, Dr. Nigro, ordenó el secuestro del equino y su entrega en depósito judicial a Agustina María Farías, integrante de la Asociación Civil “Por el Buen Vivir”, dedicada a la protección y resguardo de caballos.
La mujer fue correctamente identificada y notificada en estado de libertad por la presunta infracción a la Ley Nacional N° 14.346, que sanciona el maltrato y la crueldad animal. En tanto, el carro fue devuelto a la propietaria y las actuaciones administrativas quedaron a cargo de la Comisaría 7ª









Comentar sobre esta publicación