El intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, explicó cómo se llegó a conseguir el visto bueno de parte del gobernador Maximiliano Pullaro, para poder reactivar la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda.
Al respecto, “Bachi” indicó que “nosotros cuando hicimos un homenaje a Carlos Larriera con su hijo Alejandro, tomando un café con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, en el Bar de Mosconi, se acercó la gente de la maratón, le habíamos hecho un reconocimiento a los hacedores, cuando era concejal y empezamos a hablar” y “luego se acercó cuando se conformó la comisión local, pedimos un compás de espera para cuando termine la Fiesta Nacional de la Frutilla. Hablé con la ministra Victoria Tejeda, con el vice de Lotería, Daniel Dilena, lo que representa La Coronda para toda Santa Fe, la maratón más linda del mundo”.
Más adelante, el titular del ejecutivo municipal manifestó que “en la Fiesta Nacional de la Frutilla, le dije al gobernador que tenemos que hacer la maratón. Volver a esto, regalar esto, los 57 kilómetros a través del río, le dije una cifra y dijo que le demos para adelante” y se sintió muy contento al indicar que “además coorganiza y al estar en Copa Santa Fe desde el 2025 garantiza que se va a hacer año a año. Esto es algo que caló muy hondo, tenemos que seguir defendiendo la carrera, es parte de la cultura, el deporte, Coronda se viene potenciando, con la Fiesta de la Frutilla y con estas actividades”.
Ramírez ofreció que “vamos a poner toda la estructura, mano de obra, bañeros, hoy ya es un hecho, vamos a trabajar con conferencias en el departamento, en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires, en Córdoba, es una de las tres maratones más importantes del mundo” y finalizó diciendo que “tenemos un gobernador que tiene decisión”.
Comentar sobre esta publicación