La Policía Federal Argentina, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento en Rosario, logrando la detención del autor de las amenazas de muerte contra el presidente de la Nación, Javier Milei. El detenido es un ciudadano argentino de 30 años.
El operativo se llevó a cabo tras una investigación que comenzó el 18 de octubre, cuando el servicio de emergencias 911 de Rosario recibió una llamada anónima en la que una voz masculina afirmaba: «Vamos a matar a Milei, somos terroristas». A raíz de esta amenaza, la Unidad Fiscal Federal Coadyuvante de Rosario, bajo la supervisión de la Dra. Julieta Eliana Militello, ordenó a la Policía Federal iniciar las pesquisas necesarias para identificar al responsable.
Los investigadores del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) determinaron rápidamente la identidad del titular del teléfono desde el cual se realizó la amenaza, y luego de analizar redes sociales y realizar otras tareas de campo, localizaron el domicilio del sospechoso en el Pasaje 730 de Rosario.
Con las pruebas reunidas, el Juez de Garantías de Rosario, Dr. Marcelo Martín Bailaque, ordenó el allanamiento de la vivienda. Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue el utilizado para efectuar la amenaza, así como documentación relevante para la causa.
El imputado fue notificado de su situación legal y quedó a disposición de la justicia, acusado del delito de «Amenazas Anónimas» contra el Presidente de la Nación.
Comentar sobre esta publicación