El Gobierno Provincial lleva adelante reparaciones profundas con concreto luego del fresado de crestas, depresiones y baches existentes en banquinas y calzada principal. También se proyectan repavimentación de tramos deteriorados.
El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe informó que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se está llevando adelante la reparación de diferentes puntos críticos de la Autopista Rosario-Santa Fe, con trabajos de reparaciones profundas y superficiales en crestas, depresiones, banquinas y en la calzada principal.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ratificó el compromiso de la actual gestión para recuperar la transitabilidad y seguridad de la Autopista: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que nos pidió el gobernador Maxi Pullaro escuchando el reclamo de miles de santafesinos que transitan este corredor. Avanzamos con reparación de la Autopista Rosario-Santa Fe que está destruida en diferentes tramos. Apuntamos mínimamente devolverle la transitabilidad con arreglos urgentes y ya estamos proyectando trabajos de repavimentación”.
Y agregó: “¿Cuánto mejor estarían nuestras rutas si se les hubieran hecho los trabajos de mantenimiento más seguido? Por eso, desde el Gobierno provincial ya nos estamos ocupando de recuperar la Autopista y otras rutas provinciales que las encontramos prácticamente abandonadas durante mucho tiempo. No es sencilla la tarea en el medio de esta situación inflacionaria delicada, pero nos estamos ocupando de empezar a mejorar las rutas provinciales”.
Máquinas en acción
Por su parte, el directo de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que los trabajos se están ejecutando en tres frentes mediante la participación de empresas contratistas más la Dirección Provincial de Vialidad y la Autopista.
“Durante la última semana se viene trabajando entre los kilómetros 120 y 130, sentido a Santa Fe, jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo; también entre los kilómetros 62 y 65, sentido a Santa Fe, en la zona de Monje y en el acceso a Villa La Ribera, en el kilómetro 30”, detalló Seghezzo.
“Hasta el momento, ya intervinimos en zona de Santo Tomé, kilómetro 146 sentido a Rosario; entre los kilómetros 70 y 77 sentido a Santa Fe, jurisdicción de Monje y Barrancas; en la mano a Rosario, entre los kilómetros 56 y 50 a la altura de Maciel y en el kilómetro 32, en la jurisdicción de Oliveros”.
Comentar sobre esta publicación