El juez Civil y Comercial de Victoria, Entre Ríos, Luis Márquez Chada rechazó el pedido de “prescripción adquisitiva” pedido por el empresario Enzo Mariani y le ordenó restituir a la Municipalidad de Rosario 807 hectáreas de islas que habían sido donadas a la ciudad y que ocupó de forma indebida, según el fallo.
El magistrado de primera instancia considera la posesión de esas tierras en el Delta del Paraná de “mala fe e ilegítima”, como denuncian hace años militantes ambientales nucleados en el grupo El Paraná no se toca.
Desde esa organización, celebraron la sentencia del Juzgado que además hace lugar a “la demanda de reivindicación promovida por la Municipalidad de Rosario, por tanto el endicador/usurpador deberá restituir el inmueble, libre de personas y cosas”.
El fallo
El fallo expresa que “se encuentra fehacientemente acreditado que el inmueble es titularidad de la Municipalidad de Rosario y que ha estado y continúa bajo la ocupación de Enzo Rómulo Mariani, […] quien ejerce una posesión ilegítima y de mala fe”.

 
 
 
 






Comentar sobre esta publicación