Desde el Gobierno de Santa Fe se avanza en la consolidación de un corredor bioceánico junto a Catamarca y Córdoba, que permita conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través de la producción nacional. El proyecto busca afirmar un bloque logístico federal capaz de dinamizar exportaciones, atraer inversiones estratégicas y mejorar la integración territorial.
La iniciativa fue presentada durante el encuentro “Integración Estratégica para el Desarrollo Federal”, desarrollado en San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la Semana Binacional Argentina-Chile 2030. La actividad fue impulsada por el vicegobernador de Catamarca, Rubén Roberto Dusso, y contó con la participación de funcionarios provinciales y representantes del sector privado.
La delegación oficial de Santa Fe estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a Claudia Giaccone, subsecretaria de la Región Centro; Jorge Henn, subsecretario de Transporte y Logística; y Pablo Bonetto, director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial.
“El objetivo es que Santa Fe sea un aliado estratégico para el desarrollo del norte argentino”, señaló Puccini. “Nuestra infraestructura portuaria y la industria local están preparadas para integrarse a la cadena de valor minera y potenciar las exportaciones regionales. Queremos ser para ustedes una ventana al mundo, y lo podemos hacer porque tenemos con qué”, agregó.
Comentar sobre esta publicación