El gobierno de Maximiliano Pullaro activó una fuerte inversión destinada a promover la actividad agropecuaria y mejorar las condiciones de competitividad para un sector clave de la economía.
Se destaca que la inversión para el campo superó los 353 millones de dólares, mientras que lo aportado por el sector en materia de impuestos al tesoro provincial fue de 14 millones de dólares.
El foco estuvo puesto en infraestructura energética, mejoras en caminos y rutas alternativas, y créditos para inversiones de capital.
“Como gobierno provincial tomamos la decisión de ordenar la cuentas, de ser eficientes en el manejo del Estado, generando ahorros importantes en distintas áreas: licitaciones para pavimentar rutas, compras de medicamentos, compra de alimentos en el servicio penitenciario, distintas medidas que generaron ahorros y nos permitieron invertir en obra pública y mejorarle las condiciones a nuestros productores. Tomamos una decisión muy clara: no retirarnos de la obra pública, porque es clave contar con mejor infraestructura si queremos ser más competitivos y generar más trabajo”, coincidieron en señalar los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Economía, Pablo Olivares y de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
En detalle, las inversiones son: programa Caminos Productivos, $ 12.901millones; aportes de Vialidad a Municipios y Comunas, $ 1.783 millones; mantenimiento de calzada natural $ 951 millones. Para electrificación rural se invirtieron $ 9.275 millones; también el Estado santafesino aportó $ 10.300 millones en subsidio de tasa de interés, que permitió préstamos por un monto de $41.200 millones.
Para la asistencia financiera para forrajes y aguadas se aportaron $ 1.248 millones por intermedio de Agencias para el Desarrollo en el marco de la Emergencia Agropecuaria, declarada en el mes de noviembre debido al nivel de sequía registrado en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal y Vera.
También se otorgó a pequeños productores, con hasta 200 hectáreas y que producen en su propio campo, descuentos del impuesto inmobiliario por $ 32 millones.
Comentar sobre esta publicación