Con subas de hasta el 13 % en la producción y un incremento del 19 % en las exportaciones a nivel nacional, Santa Fe lidera el sector y concentra el 50 % de las ventas externas de los principales lácteos del país, apoyada en políticas que fortalecen la infraestructura, la energía y la sustentabilidad.
La lechería santafesina atraviesa un momento de crecimiento sostenido, con un aumento interanual de la producción de leche de entre el 12 y el 13 % y un fuerte impulso de las exportaciones. A nivel nacional, las ventas externas del sector crecieron un 19 %, con Santa Fe a la cabeza y concentrando cerca del 50 % de las exportaciones lácteas del país.
Este desempeño se apoya en una estrategia integral impulsada por el Gobierno de Santa Fe encabezado por Maximiliano Pullaro y el Ministerio de Desarrollo Productivo liderado por Gustavo Puccini, orientada a fortalecer la infraestructura productiva, mejorar el acceso a la energía y acompañar a las industrias en su inserción en los mercados internacionales. En ese marco, se avanzó en la aplicación del Fondo de Electrificación Rural (FER), que permitió conectar a más de 50 tambos a la energía trifásica, mejorando la eficiencia y la competitividad del sector.









Comentar sobre esta publicación