Este martes en el Club Sociedad Unión y Progreso de la localidad de San Fabián se llevó a cabo la firma de convenio del programa Santa Fe Más «aprender haciendo» entre el Ministerio de Desarrollo Social y varias comunas del departamento San Jerónimo.
Santa Fe Más «aprender haciendo» es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos de los jóvenes entre 16 y 30 años de edad y que los acompaña en su recorrido formativo y educativo brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.
En esta oportunidad lo rubricaron las localidades de Arocena, San Fabián, Maciel y Díaz (Gálvez ya lo había firmado en club Centenario al igual que Bernardo de Irigoyen e Irigoyen) con la presencia de sus respectivos jefes comunales, Osvaldo «Tatú» Lombardi, Lorena Crotti, Juan Carlos Tramontín y Juan José González respectivamente.
El ministro de Desarrrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que en este día hemos convocado a los presidentes comunales de varias localidades para firmar convenios de distintos talleres del Santa Fe Más, como lo hacemos en toda la provincia. La idea es continuar apostando a este programa que tanto impacto y éxito tuvo en el objetivo que perseguimos y que es la posibilidad de capacitar en oficios a las distintas personas jóvenes para posibilitar que después de ese oficio/capacitación puedan ir vinculándose con el trabajo formal.
«Este programa puntualmente alcanza a unos 450 jóvenes en el departamento San Jerónimo, de los cuales algunos han comenzado con sus talleres que incluyen electricidad, tornería, construcción, panadería, gastronomía, plomería y muchos proyectos más que se están desarrollando. Pero además los municipios y comunas como a las instituciones intermedias, tienen la posibilidad de incorporar los capacitadores y los acompañantes, quienes van a estar al lado de los jóvenes para desarrollar perfectamente las capacitaciones», agregó Capitani.
«Con este programa están cubierta las mayorías de comunas y municipios, hay varias que nos pidieron poder entrar, pero no han podido cumplimentar los papeles en tiempo y forma, pero en dos meses aproximadamente abriremos otra inscripción para que puedan ingresar las que no pudieron hacerlo en este tiempo», acotó.
Los talleres
Comuna de Arocena: Taller de electricidad. Taller de computación. Taller de Acompañante Terapéutico
Comuna de San Fabián: Taller de Pintura y Manualidades. Taller de Repostería. Taller de Panificación
Comuna de Maciel: Taller Textil
Comuna de Díaz: Taller de albañilería. Taller de herrería. Taller de producción y emprendedurismo agroecológico.
Comuna de Bernardo de Irigoyen: Taller Textil. Taller de Reciclaje
Comuna de Irigoyen: Taller de Electricidad.
Comentar sobre esta publicación