Fue 93 a 68 con 26 puntos de Nicolás Solari. Así, los galvenses pusieron 2-0 la serie y clasificaron a una nueva fase de la tercera categoría.
Santa Paula pegó primero. Una canasta de Díaz Müller, y una buena movida que termino en Robledo le dieron al local la ventaja necesaria para manterse arriba durante todo el cuarto. Cuando el intervalo promediaba, la lluvia se hizo presente en Gálvez y las goteras no tardaron en aparecer, por lo que el juego se debió demorar momentáneamente.
Al regresar al parquet, las imprecisiones se notaron y los equipos debieron volver a tomar ritmo de juego. Facundo Santiago fue el que mejor entró y quién desentonó con su velocidad, mientras que en Racing, Nicolás Nieto y su goleo sirvieron para mantener a los entrerrianos en partido. Sin embargo, una falta técnica al banco visitante le dio al ‘Azul’ aún más respiro y se llevó el cuarto 20 a 15.
El segundo tramo fue el más épico. Santa Paula lo empezó mejor, con un triple de Díaz Müller. Dicho envión anímico le sirvió para mantener el liderato en el lumínico y marcar el camino del partido. Sin embargo, Racing creció y con la efectividad en pintura de Heraldo Russo y de García Servenrtich, igualó en puntos al local.
En los últimos momentos del cuarto, el capitán y líder de Santa Paula se encargó de solucionar el problema: con dos triples seguidos, Nicolás Solari sacó del asedio a los dirigidos por Blanc y sumado a una buena contra de Díaz Müller, los galvenses terminaron el primer tiempo 47 a 41 arriba.
En el principio del complemento, Santa Paula arrasó. Solari, Martín, Santiago y la mayoría de los perimetrales convirtieron desde la línea de tres y pusieron a Santa Paula arriba en una distancia considerable. Racing, por su parte, basó su juego en su figura, Heraldo Russo, quién tomó el timón de los de Diego Lifschitz. De cara a los últimos 10′, el ‘Azul de Calle Mitre’ se fue arriba 75 a 53.
El último cuarto tuvo minutos cargados de energía, intensidad y hasta de nerviosismo. Sin embargo, la localía, el hambre de gloria y el buen juego fueron factores que dieron la balanza a torcer para el Club Atlético Santa Paula, que se llevó el partido por 93 a 68 y así, el pase a una nueva instancia del torneo más federal del país.
Santa Paula (93): Solari 26, Martín 2, Delucchi 2, Vico, Stegmayer 18, Díaz Müller 12, Robledo 7, Santiago 18, Melastro 6, Amprimo 2, Giovannini, Balbo. DT: Francisco Blanc.
Racing Club (Gualeguaychú) (68): Sandoval 6, Tancredi 8, Nieto 8, Leissa, García 13, Nicotra 6, Garbocci 3, Schaaf 2, Munilla, Handera, Russo 22, Dacunda. DT: Diego Lifschitz. (Fuente: Prensa Santa Paula).
Comentar sobre esta publicación