Un informe del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial contabilizó en lo que va del 2024 unas 60 víctimas fatales en sinietros viales en diversos tramos de las rutas nacionales 11 y 34, siendo esta última la traza con mayor siniestralidad en Santa Fe. El dato surge tras varias gestiones que el gobierno santafesino produjo ante Nación para exigir la rehabilitación integral de las calzadas de jurisdicción nacional; o bien el traspaso a la órbita santafesina para su puesta a punto.
La polémica por la falta de obras viales volvió a reeditarse ayer a partir de un nuevo reclamo público de las autoridades santafesinas ante la desinversión nacional.
El propio ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recordó ante la prensa que “desde la provincia le hemos dado asfalto a Nación para que repare sus pozos, en la (ruta) 11, en la 34, en la 168. Son 2.700 kilómetros de rutas nacionales que hay en Santa Fe. Le damos asfalto, le pedimos que nos dé las rutas y no pedimos nada a cambio. Más no podemos hacer”, enfatizó.
Según publicó el Diario UNO Santa Fe, la 34 es la ruta nacional con mayor índice de siniestralidad en la provincia, a partir de datos elaborados por el Observatorio santafesino. Sus autoridades atribuyen como uno de los factores a la falta del mantenimiento de las rutas que desde hace un año no se producen por parte del gobierno nacional.
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