Tedeschi Maquinarias S.A. concretó la entrega de una nueva unidad de su modelo TT, la sembradora de pliegue frontal más grande del mercado argentino. La máquina fue destinada a un productor del norte de la provincia de Córdoba, donde se incorporará a un esquema productivo de grandes extensiones.
La sembradora cuenta con una configuración de 39 líneas a 52 centímetros, lo que le otorga un ancho de trabajo de 20,5 metros y la posiciona como la de mayor capacidad operativa dentro de su categoría en el país. A su vez y gracias a su diseño, la máquina permite reducir significativamente sus dimensiones para el traslado: alcanza los 13 metros de largo y 3,90 metros de ancho en transporte, con un despeje de un metro entre los cuerpos y el suelo, lo que facilita la circulación en caminos rurales y la maniobrabilidad general. Además, alcanza una capacidad de más de 3500 kg de soja, en su modalidad simple, pudiendo duplicar esa autonomía sin utilización de fertilizantes.
Uno de los aspectos más destacados del *modelo TT es su sistema telescópico de distribución de peso, un desarrollo patentado por la empresa en Argentina y en Estados Unidos. Este mecanismo garantiza una adecuada compensación a lo largo de toda la estructura en el transporte, y reducción del radio de giro en posición de trabajo. Se encuentra dividida en tres módulos, lo que mejora la uniformidad de la siembra y aporta estabilidad en distintas condiciones de terreno.
La unidad se encuentra equipada con tecnología de precisión de última generación. Incorpora dosificadores Precision Planting con motores V-Drive, que permiten realizar corte línea por línea y la siembra variable, además del sistema Delta Force, que compensa la carga sobre cada cuerpo para optimizar la implantación.
Desde la empresa destacaron además que se está finalizando la construcción de una nueva nave industrial en su planta de Las Rosas que fue diseñada específicamente para acompañar el crecimiento productivo del modelo TT.









Comentar sobre esta publicación