El Tesla Model Y, el SUV eléctrico más vendido del mundo en 2023, ha recibido una actualización significativa para 2025 con mejoras en diseño, aerodinámica, equipamiento y precio, con el objetivo de recuperar su liderazgo tras una caída en la demanda.
La nueva versión, denominada Juniper, presenta un rediseño frontal y trasero con luces más delgadas y tiras LED que recuerdan a la Cybertruck. Además, se ha mejorado la aerodinámica con un paragolpes frontal optimizado, reduciendo el coeficiente de arrastre de 0,23 a 0,22 cx, y se ha incrementado la carga aerodinámica en el eje trasero en un 27%. También se optimizaron los rodamientos del motor y los rulemanes de las ruedas para reducir la fricción.
En términos de eficiencia, el techo solar ahora refleja siete veces más calor, disminuyendo el uso del aire acondicionado, mientras que el sistema de climatización trasero puede activarse de manera independiente para cada pasajero. La velocidad máxima se redujo de 248 a 200 km por hora para mejorar la vida útil de los neumáticos y la eficiencia energética.
El interior también ha sido renovado con mejores tapizados, asientos más amplios y ajustables eléctricamente, una pantalla central de quince coma cuatro pulgadas que reemplaza la palanca de cambios, y una pantalla trasera de ocho pulgadas con climatizador independiente y acceso a entretenimiento. Se han incorporado dieciséis parlantes y una cámara delantera con pulverizador para mejorar la visibilidad.
A nivel estructural, el auto es un tres por ciento más rígido en impactos laterales, ofrece mejores frenos regenerativos y ha aumentado su autonomía en la versión Long Range de 514 a 551 kilómetros.
El precio de lanzamiento es de 59.990 dólares, 6.000 menos que la versión anterior. En China, su primer mercado, ya ha alcanzado setenta mil reservas en solo cinco días.
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