En la noche de este jueves 29 de mayo quedó inaugurado formalmente el Centro de Seguridad Ciudadana «Estela Leiva», que tiene su edificio en Av. San Martín al 688. Se trata de la nueva sede de la Guardia Urbana y Centro de Monitoreo Comunal.
Durante el acto, presidido por el presidente comunal, Antonio Fiorenza, se realizó la presentación de los paneles LED y nuevos vehículos comunales: tres camionetas Hilux 0km y dos motos.
En su discurso, el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, manifestó: “Sabemos lo que significa ser víctima de un hecho delictivo, lo doloroso, lo injusto y lo violento que es atravesar una situación así y desde ese lugar, es que trabajamos cada día y hacemos nuestro aporte para que no se repita. Este centro tiene hoy 63 cámaras de videovigilancia funcionando, de las cuales casi la mitad fueron incorporadas por nuestra gestión, 19 dotadas con inteligencia artificial, facilitando la tarea de nuestros operadores. A esto hemos sumado cuatro tótems de control de ingreso que incluyen pantallas identificadoras de patentes también con Inteligencia Artificial, capaces de detectar vehículos con alerta judicial en tiempo real”.
Además, agregó: “También sumamos presencia. La guardia urbana cuenta hoy, para los timbuenses con 2 nuevas motos HONDA 150 CC y 3 camionetas TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 0 km. Las pueden ver desde hace un tiempo realizando su tarea en las calles y caminos comunales. Y en este sentido queremos rendir homenaje a una mujer cuyo nombre lleva este espacio: Estela Leiva. Estela con muy pocos recursos ejerció un rol fundamental en la seguridad comunitaria. Ella hacía en bicicleta la vigilancia del pueblo, con una forma de cuidar y prevenir austera, comprometida y cercana a cada vecino y vecina. Que su memoria nos inspire a seguir construyendo una Timbúes más humana y más atenta”.
Por último, Fiorenza manifestó: “Este edificio fue durante años la YPF de la familia Mura, un lugar entrañable para nuestro pueblo. Recuperamos con amor y sentido este espacio que forma parte de nuestra historia, y hoy le damos una nueva vida”.
Comentar sobre esta publicación