La automotriz General Motors paralizará en los próximos días la actividad en su planta ubicada en la localidad santafesina de Alvear, ubicada a pocos kilómetros de Rosario. Según explicó la empresa, el cese de actividades es para adecuar la cantidad de productos que exportan a Brasil, los cuales perdieron competitividad ante la devaluación del real.
La producción en la planta de Alvear se parará entre el martes 25 de marzo y el lunes 14 de abril. La firma viene de atravesar meses complicados: a fines de enero lanzó un programa de retiro voluntario, al cual adhirieron unos 260 trabajadores, mientras que otros 49 operarios fueron directamente despedidos. Así las cosas, el año comenzó con 309 empleados menos en las filas de la automotriz.
Ahora, la situación se agravó por la actualidad económica de Brasil. El vecino país es el principal destino de la producción automotriz argentina, pero tras la fuerte devaluación que registró meses atrás, los productos fabricados en Alvear quedaron a precios muy altos en este mercado internacional, perdiendo competitividad.

Conclusión
Comentar sobre esta publicación