De acuerdo al informe del Instituto de Economía de la UADE, los cinco fines de semana largo transcurridos en lo que va del año significaron un costo, en términos de PBI, de aproximadamente USD 2.600 millones.
“La pérdida neta derivada de las ganancias del turismo y el perjuicio de las demás actividades económicas, con impacto en los servicios de educación y salud y en sectores productivos como la industria y la construcción, que deben frenar procesos y afrontar costos laborales adicionales”, señaló la universidad privada.
La UADE detalló el alto costo que representa viajar para los argentinos, según al Índice de Poder de Viaje (IPV) elaborado por INECO: para ir un fin de semana largo a Mar del Plata o a Iguazú en julio, una familia tipo necesitó aproximadamente un sueldo entero ($1.300.000) y para ir a Bariloche un sueldo y medio ($1.900.000).
En ese sentido, propusieron en el informe: “Ante el escenario del escaso desarrollo del turismo local, una solución alternativa podría ser atraer más turismo extranjero y eliminar algunos feriados puente”.
Comentar sobre esta publicación