Durante la madrugada del viernes, una beba de un año y ocho meses murió tras ser picada por un alacrán en su vivienda en el barrio Colonia Paso Báez, de la localidad de Laguna Naineck, Formosa. El incidente ocurrió pasadas las 03:00, y, según relató la madre a los médicos, la pequeña fue atacada por el insecto.
En medio de la urgencia, la beba fue llevada al centro de salud local, pero ante la falta de medios para asistirla, fue derivada a la localidad de Laguna Blanca, donde recibió primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de La Madre y el Niño en la ciudad de Formosa. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, falleció mientras era llevada en una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec).
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad. Las autoridades provinciales, a través del Ministerio de Salud, han iniciado un sumario administrativo interno para investigar posibles responsabilidades en los procedimientos médicos realizados.
Comentar sobre esta publicación