Más de 600 mil personas participaron de propuestas culturales, recreativas y fiestas populares en todo el territorio santafesino. La ocupación hotelera alcanzó picos del 85%.
La ministra de Cultura, Susana Rueda, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, presentaron el balance oficial de las vacaciones de invierno 2025. Con más de 600 mil personas participando de diversas actividades, el receso generó un impacto económico superior a los $ 16.295 millones y consolidó a Santa Fe como un destino turístico y cultural de referencia en el país.
El informe se dio a conocer este lunes en el Auditorio de Casa de Gobierno. Las funcionarias destacaron la masiva respuesta del público a las propuestas gratuitas, las fiestas populares y el nivel de ocupación hotelera registrado en todas las regiones.
Rueda señaló que “alrededor de 600 mil personas pasaron por espacios culturales y turísticos de la provincia, provenientes de distintos puntos del país. Solo en los espacios culturales, tuvimos unas 250.000 visitas, cumpliendo con nuestro objetivo de garantizar el acceso a la cultura en un momento complejo”.
La ministra también destacó la gran afluencia al Museo del Deporte en Rosario, impulsada por el interés por conocer la historia de Lionel Messi. “Este museo se ha transformado en un atractivo nacional, con visitantes de todo el país”, subrayó.
Además, valoró el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, que permitió ofrecer espectáculos masivos con dispositivos de seguridad especialmente diseñados. “La inversión estatal, junto a los acuerdos con municipios, comunas y privados, garantizó espectáculos seguros para todos”, indicó.
Comentar sobre esta publicación