El espacio fue construido con fondos propios y busca descentralizar servicios para agilizar trámites de los vecinos
La corresponsal de Armstrong, Gladys Páez, informó en Mañana Regional sobre la inauguración del nuevo edificio municipal ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
La obra, que cuenta con aproximadamente 152 metros cuadrados cubiertos, quedó habilitada oficialmente este martes con la presencia de autoridades, empleados y colaboradores municipales. El proyecto había comenzado a gestarse durante la gestión del exintendente y actual senador Pablo Verdecchia y fue concretado por la administración encabezada por el intendente Guillermo Luzzi.
Durante el acto, Luzzi destacó que la iniciativa busca descentralizar dependencias municipales y facilitar la realización de trámites para los vecinos. En las nuevas oficinas funcionarán áreas vinculadas a la renovación de licencias de conducir, patentes y el Juzgado de Faltas, entre otros servicios, mientras que otras dependencias continuarán operando en el edificio municipal.
El mandatario también remarcó que la totalidad de la obra fue ejecutada con fondos propios del municipio y señaló que el nuevo espacio permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal y optimizar la atención al público.
Además, en el edificio continúan funcionando la Central de Monitoreo, que cuenta con alrededor de 80 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y la Jefatura de Orden Público.
El Concejo aprobó una ordenanza que prohíbe gomeras y rifles de aire comprimido
En otro de los temas destacados, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de dispositivos lanzaproyectiles, como gomeras y rifles de aire comprimido, dentro del ejido urbano.
La normativa tiene como objetivo proteger a las personas, la fauna silvestre y los animales domésticos, además de prevenir hechos de vandalismo. También establece sanciones económicas para quienes incumplan la disposición y determina que, en caso de tratarse de menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre padres o tutores.
Comienza un taller de ritmos latinos para mayores de 50 años
La Municipalidad de Armstrong sumó una nueva propuesta recreativa destinada a jubilados y personas mayores de 50 años. Se trata de un taller de ritmos latinos que comenzará este miércoles y estará a cargo de Lucas e Yane.
La primera clase será abierta y gratuita para todos los interesados. La actividad se desarrollará todos los miércoles de 18 a 19 horas en el salón de AVE, ubicado en la esquina de Delfo Cabrera y Moreno.
Patín Artístico de Defensores organiza una venta de pollos
Por último, desde el Patín Artístico del Club Defensores de Armstrong informaron que realizarán una venta de pollos a la parrilla para recaudar fondos.
La actividad se llevará a cabo este jueves 25 de junio y cada unidad tendrá un valor de 25.000 pesos. Los pedidos pueden realizarse a través de integrantes de la disciplina o contactando a la profesora Evely Aboledo. Los pollos se retirarán a partir de las 21 horas en las instalaciones del club.








