Oscar Crispino repasó en Mañana Regional las principales novedades de Rosario y el sur santafesino
El corresponsal rosarino Oscar Crispino informó en Mañana Regional sobre una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial y distintas instituciones de la región vinculadas a infraestructura, salud y políticas sociales.
Comenzó la limpieza de canales troncales en el sur santafesino
El Gobierno de Santa Fe puso en marcha los trabajos de limpieza de 14 canales troncales distribuidos en distintos departamentos del sur provincial, incluyendo sectores de Rosario.
La primera etapa comenzó en el extremo norte de la ciudad luego de la firma del acta de inicio entre autoridades provinciales y municipales. El proyecto, que supera los 900 kilómetros de canales en toda la provincia, fue diseñado con la participación de municipios, comunas y comités de cuenca, y se divide en tres grandes regiones: sur, centro y norte.
Las tareas buscan optimizar el drenaje hídrico y reducir el riesgo de anegamientos e inundaciones en distintas localidades santafesinas.
Capacitación sobre consumos problemáticos
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizará la capacitación “Hablemos sobre consumos problemáticos”.
La actividad tendrá lugar el próximo viernes 26 a las 17:30 en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y es organizada por la Agencia de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos.
La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas de prevención, acompañamiento y abordaje de estas problemáticas.
Compromiso para fortalecer los derechos de las personas mayores
Por otra parte, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en Rosario la firma de un acta compromiso junto a instituciones, universidades, organizaciones sociales, entidades empresariales y colegios profesionales para fortalecer acciones destinadas a promover la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
Durante el acto, Pullaro destacó la importancia de trabajar junto a los centros de jubilados y las instituciones intermedias para desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
El mandatario también hizo referencia a la transformación que experimentó Rosario en materia de seguridad y convivencia ciudadana, destacando la masiva participación de vecinos y visitantes durante los festejos por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional, en un contexto que definió como de mayor tranquilidad y recuperación de los espacios públicos.
“Queremos que nuestros adultos mayores puedan vivir tranquilos, cómodos y cada día más felices”, expresó el gobernador al cierre de su mensaje.








