El intendente repasó los avances de gestión, defendió el desarrollo productivo de la ciudad y planteó la necesidad de fortalecer el rol de los gobiernos locales
En una entrevista brindada al programa «Para Todos», el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, realizó un balance de la gestión municipal, analizó la realidad política de la provincia y expresó su preocupación por la situación económica que atraviesan los municipios y el sector productivo.
Corsalini destacó que Pérez logró consolidar un perfil de crecimiento basado en el desarrollo industrial y productivo, convirtiéndose en una ciudad con identidad propia dentro del área metropolitana de Rosario. En ese sentido, aseguró que más del 85% del plan estratégico diseñado para la ciudad ya fue ejecutado y adelantó que el próximo desafío será avanzar en un proceso participativo para impulsar la autonomía municipal.
El mandatario explicó que este nuevo objetivo busca involucrar a instituciones, vecinos y distintos actores de la comunidad en la construcción de una ciudad con mayores herramientas de planificación y decisión, adaptadas a las necesidades del crecimiento que viene experimentando Pérez en los últimos años.
En el plano político, Corsalini sostuvo que el peronismo santafesino necesita iniciar una etapa de reconstrucción y renovación desde los gobiernos locales. Consideró que intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes territoriales deben tener un mayor protagonismo en el debate sobre el futuro del espacio político y afirmó que la unidad debe construirse mediante el diálogo, la participación y, cuando sea necesario, a través de elecciones internas que permitan ordenar las distintas expresiones del movimiento.
Finalmente, el jefe municipal fue crítico con el Gobierno de Santa Fe al señalar que los municipios afrontan cada vez más responsabilidades sin recibir los recursos suficientes para atender las demandas de la población. Además, advirtió sobre la difícil situación que atraviesan numerosas industrias, comercios y pequeñas empresas debido al incremento de los costos energéticos y a la retracción de la actividad económica, factores que —según indicó— impactan directamente en el empleo y en el desarrollo de las economías locales.








