Durante la mañana de este martes en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez se recibió la visita del secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, acompañado por el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. De cumplirse los tiempos lo harán en Gálvez, Coronda, Barrancas, Maciel San Genaro y Centeno.
Precisamente este último, acompañado por el presidente de la institución, Facundo Delbianco y el Jefe de Cuerpo Activo, comandante mayor Gastón Zurschmitten, informó que «contamos con la amabilidad y la predisposición de Roberto Rioja de acompañarnos en esta recorrida que haremos por todos los cuarteles bomberiles del departamento San Jerónimo. Hoy estamos en el de Gálvez, observando las instalaciones y viendo cuáles son las necesidades más puntuales para avanzar en la solución de las mismas. Estamos al lado de ellos para acompañarlos en lo que necesiten».
Rioja por su parte, consultado sobre la situación a nivel provincial, comentó que la provincia es tan grande y tan distinta desde el sur, el centro y hacia el norte que se da que desde la ruta Nº 70 hacia el sur tenemos el 80 por ciento de los cuarteles de bomberos voluntarios y hacia el norte está mucho más debilitado, por eso estamos en el trabajo que se desarrolle mejor el norte, pero sin descuidar el resto y por eso el recorrido en estos cuarteles tan fuertes, como el de Gálvez, tan grande, tan completo y tan lindo, porque para que funcione necesita un ingreso de dinero importante y por ello siempre a disposición para ayudarlos».
Consultado sobre de qué manera el gobierno provincial ayuda al gobierno, Rioja explicó que «salió una ley, la cual considero que hay que modificarla, porque los fondos que ingresan por esa ley, ya no alcanzan para lo que estaba predestinado. Hay un aporte que se hace a todo el sistema de bomberos voluntarios de la provincia, pagando la mutual Iapos a quienes no la tienen, se abonan los seguros -que ahora también Nación hará lo mismo-, de todos los vehículos de bomberos y de tener un reconocimiento cuando el bombero se jubile, similar a la mínima».
Finalmente Delbianco aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de los funcionarios al cuartel que con mucho esfuerzo desde el primer año se ha logrado tener un gran cuartel de bomberos. Es un honor tener la presencia de ellos y le comentamos que hoy estamos necesitando un espacio para nuestro parque de unidades, mantenimiento edilicios, etc.».
Comentar sobre esta publicación