Desde la página oficial del Gobierno Nacional informaron que el próximo miércoles 20 de noviembre será un feriado trasladable y en el Calendario Oficial de Feriados se confirma que se trasladará al lunes 18 de noviembre.
El objetivo del gobierno es crear así un fin de semana largo para promover el turismo. De esta manera, muchas personas pueden optar por aprovechar este día para hacer una escapada de fin de semana, realizar actividades pendientes o simplemente descansar.
Los feriados en Argentina también representan momentos significativos que permiten recordar y reflexionar sobre acontecimientos clave de la historia del país. Cada feriado conmemora hechos que moldean la identidad nacional, como la lucha por la independencia, la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad cultural.
En esta ocasión, el 20 de noviembre se recuerda el Día de la Soberanía Nacional. La designación de este acontecimiento como «Día de la Soberanía Nacional», fue impulsada por el historiador José María Rosa y establecida por la Ley N° 20.770 en 1974.
Comentar sobre esta publicación