En el acceso norte a la ciudad de Gálvez comenzó el «Operativo Verano», en conjunto con la Provincia, y que continuará durante toda la temporada. Este año se suma la colaboración del servicio de emergencias 107 para atender posibles golpes de calor, además de los controles habituales realizados por Tránsito y la policía, según informó Verónica Balbo, subsecretaria de Control y Seguridad del Municipio.
El operativo incluye controles de alcoholemia y la verificación de documentación vehicular obligatoria como carnet de conducir, VTV, seguro y matafuegos, enfatizando la importancia de prevenir accidentes causados por vehículos en mal estado. Balbo destacó que los controles también se realizan en horarios nocturnos y de madrugada, detectando casos de conducción bajo efectos del alcohol y sin licencia habilitante, recordando la necesidad de colaboración ciudadana para garantizar la seguridad vial.
Por otro lado, el Municipio reiteró la prohibición de circular caminando o en bicicleta por la Circunvalación interna, según una ordenanza vigente desde 2019. Balbo explicó que esta medida busca evitar accidentes, ya que la visibilidad nocturna en estas zonas es limitada y los peatones o ciclistas sin elementos refractarios son difíciles de detectar. También pidió a los vecinos que opten por caminar en las áreas habilitadas como las veredas o caminos secundarios para prevenir desgracias.
Comentar sobre esta publicación