Esta mañana, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.
En este contexto, previo al acto, se realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación provinciales y locales presentes. Allí, Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE, manifestó que “estamos llevando adelante esta multitudinaria concentración en el marco del plan de lucha que ha sido votado por unanimidad en la última asamblea, donde también fue rechazada la propuesta paritaria. En verdad, para nosotros no es una propuesta paritaria, sino que es una imposición que hace el gobierno de la provincia.
Frente a la consulta de ¿por qué AMSAFE concentra frente a la caja de jubilaciones?, Alonso explicó que es porque “volvemos a reiterar y ratificar nuestro posicionamiento frente a la reforma previsional, que le hace muchísimo daño tanto a los activos y como a los jubilados, ya que los incrementos salariales en las jubilaciones se están pagando recién a los 60 días con respecto a los activos. Además, los jubilados tienen que hacer un aporte solidario que no es solidario, que es obligatorio.” “A todo esto se suma que han perdido el 82% móvil y también, ha sido modificada la edad jubilatoria y los aportes que tenemos que hacer los activos.”
Sobre este tema, Alonso agregó que ahora “encima existe la posibilidad de que la reforma constitucional en marcha no garantice que la Caja de Jubilaciones quede en la provincia de Santa Fe.”
Comentar sobre esta publicación