El papa León XIV canonizó este domingo al joven italiano Carlo Acutis, conocido como el “patrón de Internet”, y a Pier Giorgio Frassati. Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, participaron de la ceremonia en la Plaza de San Pedro.
Este domingo, la Plaza de San Pedro en Roma se colmó de fieles para presenciar una ceremonia histórica. El papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, el adolescente italiano fallecido en 2006 a los 15 años y reconocido como el “patrón de Internet”, y a Pier Giorgio Frassati, joven laico italiano que murió en 1925.
En su homilía, el pontífice destacó que ambos santos son un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que demostraron que la fe puede integrarse a la vida cotidiana con coherencia y compromiso. “Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto”, expresó.
La canonización fue acompañada por decenas de miles de peregrinos, entre ellos numerosos jóvenes que viajaron desde distintas partes del mundo. También participaron autoridades civiles y religiosas, junto a la familia de Carlo, cuya madre presentó un relicario con el corazón de su hijo.









Comentar sobre esta publicación