De cada 10 turistas, dos son argentinos. Y la cifra sube a 8 de cada 10 entre los extranjeros.
Argentinos en Brasil: a Florianópolis ya llegó el doble de turistas que el año pasado. Los argentinos representan el 22% de los turistas que recibió hasta ahora Santa Catarina.
Se puede ver en las playas, las calles, las tiendas, los restaurantes, los bares y supermercados: los argentinos invadieron la costa de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.
Este verano, los «hermanos», como se les llama allá a los turistas de nuestro país, representan el 22% de los visitantes que recibieron las playas de la isla en las dos primeras semanas del año.
La cifra se duplicó en comparación con la temporada pasada, cuando eran el 10%. El dato fue publicado por el diario Folha de S. Paulo y forma parte de la Encuesta de Verano realizada por Fecomércio SC, entidad que nuclea a los comercios de ese estado.
En relación al total de extranjeros en Santa Catarina, la proporción de argentinos es aún mayor: 81%. El otro 19% lo ocupan uruguayos, chilenos, paraguayos, portugueses y norteamericanos.
El principal responsable de la invasión extranjera es el tipo de cambio. Con la histórica devaluación del 27% de la moneda brasileña en 2024, el destino se volvió aún más atractivo para los argentinos.
Comentar sobre esta publicación