Días atrás publicábamos por este medio una nota sobre la difícil situación que se encuentran atravesando trece puestos laborales del Hogar «Amor y Esperanza de la ciudad de San Genaro, un edificio municipal que se encuentra al día de hoy cerrado y cuya llave le fuera entregada el martes 29 de noviembre al mismo intendente de la ciudad, Gastón Marconcini. El pasado lunes el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.
Tal como había adelantado a Portal de Medios, Judith Camargo, dirigente sindical de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), el pasado lunes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe y allí se dictó la conciliación obligatoria, pero según manifiesta Judith, como gremio se acató la Conciliación Obligatoria y no habría sido así el mismo criterio adoptado por la autoridad municipal, por lo tanto emitieron un comunicado, el cual se encuentra al pie de la nota Comunicado
Judith había manifestado a Portal de Medios que las trece chicas, quienes trabajan en el Hogar se encuentran a la deriva, sin ninguna definición sobre su situación laboral, por lo que recurrieron a nosotros. Ellas, hasta el martes 29 del pasado mes estuvieron cumpliendo sus tareas laborales y no han sido remuneradas como corresponden (les deben aguinaldo, sueldos de octubre, noviembre), hoy no tienen una explicación clara, con un edificio que tiene las puertas cerradas y con los abuelos que quieren volver.
El hogar «Amor y Esperanza» de esta ciudad es el mismo que hace unos días atrás sufrió un incendio, donde explotó una heladera y se evacuó a los abuelos (cuya imagen circuló por la zona con los abuelos en la vereda) y hoy el edificio se encuentra en perfectas condiciones para que los abuelos puedan volver, ya que varios quieren regresar porque se encuentran en otras localidades, lejos de sus familiares.
El Comunicado
Desmentimos dichos del intendente de la ciudad de San Genaro
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe desmiente de manera rotunda los dichos del señor intendente de la ciudad de San Genaro, por injuriar nuestra institución y no ajustarse a la verdad.
Es nuestro deber legítimo, como representantes gremiales, velar y luchar por los derechos e intereses de las trabajadoras del Hogar Amor y Esperanza, perteneciente a la municipalidad de San Genaro.
Negamos haber irrumpido en el edificio municipal de manera violenta, y menos aún con actitud patoteril, según los dichos del intendente.
ATSA Santa Fe buscó siempre el camino del diálogo, agotó todas las instancias previas, sin lograr ser escuchados los reclamos de las trabajadoras del geriátrico.
ATSA Santa Fe acató de manera inmediata la Conciliación Obligatoria comunicada ayer, 6/12/22 por el Ministro de Trabajo de la provincia y levantó todas las medidas de fuerza que se estaban realizando en el lugar.
Por todo ello es que apelamos a la sensibilidad del señor intendente para con las trabajadoras del hogar y pedimos acate la Conciliación Obligatoria y permita que las trabajadoras puedan tomar sus guardias.
Esta entidad sindical no permitirá que se ensucie con palabras difamatorias nuestra institución y mucho menos se ensucie nuestra labor sindical, herramienta con la que cuenta nuestras representadas ante el cierre intempestivo del Hogar Amor y Esperanza y la falta de responsables del mismo.
Santa Fe, 7 de diciembre de 2022
Lelis Leiva – Secretaria Gremial ATSA Santa Fe
Lidia Ortega – Secretaria general ATSA Santa Fe
Comentar sobre esta publicación