La innovación alcanza a delitos no urgentes, como robos, hurtos o estafas, por citar algunos casos. Los ciudadanos serán asistidos por abogados y recibirán el certificado digital vía correo electrónico de la denuncia, que será comunicada al MPA. La herramienta inicialmente se utilizará en Santa Fe y Rosario.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, presentó este miércoles en la ciudad de Santa Fe el Centro de Denuncias 911, que incorpora a la Central de Emergencia 911 la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
Esta nueva herramienta permitirá a la ciudadanía formalizar telefónicamente denuncias de hechos que generalmente no se realizan, al tiempo que ampliará la información criminal, redundando en una planificación más efectiva del despliegue preventivo para combatir el delito.
“La toma de denuncia y la atención a la víctima son una parte fundamental de nuestra política de seguridad, pero también de la política de acceso a la justicia”, dijo durante la presentación el ministro, quien agregó que “también queremos brindar un servicio a la comunidad de que sea más fácil y accesible hacer una denuncia”.
Luego, Cococcioni explicó que “vamos camino a refuncionalizar todo el sistema de despliegue policial operativo en las ciudades principales de la provincia, Santa Fe y Rosario, y eso significa que muchas funciones que hoy cumplen las comisaría y la policía en general, tenemos que tratar de acercarlas a la gente, y poner a disposición los medios para que el ciudadano acceda al Estado cuando es víctima de un delito y cuando necesita algún tipo de asistencia”.
Sobre la ampliación de denuncias a través del 911, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad indicó que “apuntamos a toda una gama media de delitos que normalmente son los problemas chicos, que no los atiende nadie, porque cuando algo es grande todos nos ponemos y nos preocupamos, pero a los problemas chicos y medianos parece que no le damos atención”
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