El municipio de El Trébol, a través de la dirección de Seguridad Vial, procedió a la destrucción de más de 50 caños de escape de motos no reglamentarios que habían sido decomisados en diferentes operativos de tránsito.
“No es la primera vez que estamos llevando adelante esta acción. De acuerdo a la ordenanza del Código de Tránsito, en su artículo 60, establece que cuando un vehículo queda secuestrado por la utilización de caño de escape no reglamentario, el mismo queda decomisado y luego es destruido”, explicó la responsable del área, Julieta Mariscal.
“Estamos trabajando intensamente. Como sabemos, en épocas de verano se acrecientan los controles porque también es mayor la circulación de motocicletas. Hacemos mucho hincapié en la concientización, porque sabemos que ocasionan muchas molestias en toda la comunidad”, agregó.
“En lo que va del mes, ya hemos efectuado 30 secuestros. Estos son algunos de los caños de escape que han quedado decomisados, porque hay motos que todavía se encuentran en el corralón secuestradas, con los caños de escape libres. Cuando la persona se acerca a retirar la moto, ese escape queda retenido y finalmente, se procede a la destrucción”, remarcó la funcionaria.
“Estamos realizando operativos todos los días, en conjunto con personal policial, recalcando a los conductores la documentación exigible, las medidas de seguridad que son muy importantes, el uso del casco; y también se llevan a cabo otros operativos puntuales, con presencia de fuerzas de seguridad que envían desde la Unidad Regional”, cerró.
Comentar sobre esta publicación