Este martes 2 de abril, la ciudad de Gálvez llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada incluyó una vigilia con la participación de excombatientes, sus familias y una gran convocatoria de vecinos.
Un acto construido en conjunto
El Intendente, Mariano Busso destacó el profundo significado de esta fecha y la importancia de trabajar en comunidad para mantener viva la memoria de Malvinas.
“Para nosotros, como Intendencia, es el segundo acto que nos toca organizar. Es un momento muy emotivo y lo tomamos de esa manera. Pero además, la construcción de este acto no surge solo del Departamento Ejecutivo, sino que es un trabajo en conjunto con los veteranos, los hijos de los excombatientes y toda la comunidad. Son ellos quienes deben ser los protagonistas y quienes deciden cómo quieren que sea este homenaje”, expresó el mandatario.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue la extensión de una bandera de casi 25 metros, llevada por los presentes en la vigilia, iluminada con antorchas y partiendo desde La Fuente hasta la plaza principal.
“Cada año debemos darle un plus, pero lo más importante es no olvidar. La causa Malvinas debe ser un legado permanente para las futuras generaciones”, remarcó el Intendente.
Una noche de memoria, arte y participación
El acto estuvo marcado por la presencia de excombatientes, familiares y autoridades, pero también por la participación de artistas locales que le dieron un marco cultural y emotivo a la noche.
Desde la Dirección de Educación del Municipio, su responsable, Romina Iglesias, resaltó el esfuerzo y la articulación con diversas áreas del municipio para la organización del evento:
“Fue un acto muy emotivo. Lo que siempre promovemos es reivindicar cada una de las fechas conmemorativas y los actos patrios. Es fundamental educar y generar conciencia colectiva. Agradecemos a todos los que hicieron posible este homenaje.”

MediosIntegrales
Comentar sobre esta publicación