El Gobierno de Argentina sostuvo que espera cerrar el plan de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional.
La fecha sería a «mitad de abril» ,citado por la agencia Bloomberg Línea.
Manuel Adorni, el vecero presidencial, retomó el tema en conferencia de prensa: «Para que el acuerdo exista se tiene que reunir el ‘board’ y efectivamente definir los detalles. La posibilidad de acuerdo va a estar de aquí al 30 de abril».
«Este acuerdo que se viene es seguramente lo que nos conduzca finalmente a un futuro con estabilidad económica. Sanear el Banco Central permitirá consolidar el superávit fiscal y, así, exterminar la inflación por completo»,
Esta semana, la cámara de diputados dio luz verde el DNU que habilita un acuerdo con el FMI. La sesión especial, que comenzó a las 10, contó con 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones.
La Oficina del Presidente compartió un comunicado tras la votación: «la estabilidad es la base para un futuro donde el poder adquisitivo de los salarios no se vea erosionado por la inflación, y donde las empresas puedan planificar a largo plazo sin temor a shocks económicos».
Comentar sobre esta publicación