Un conductor de la provincia de Mendoza hizo un reclamo millonario a las autoridades de Vialidad para que lo indemnicen.
El gobernador Cornejo rechazó el pedido porque no se acreditó la causa de la avería
Todo comenzó con un incidente que se produjo en el carril Rodríguez Peña –Ruta Provincial Nº 4–, a la altura del 3200, en el departamento de Maipú. Según consta en las actuaciones administrativas, se presentó un reclamo de indemnización superior a 17 millones de pesos por las averías que generó la rotura del pavimento.
La demanda, impulsada por Claudio Ariel Luna, se dirigió contra la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que está a cargo de las obras y la supervisión del mantenimiento de calles, avenidas y rutas distritales. La solicitud se trató primero en sede administrativa, y luego transitó infructuosamente en todas las instancias.
En la primera etapa, según publicó el diario MDZ, el demandante presentó formalmente el reclamo ante Vialidad para que se reconociera y cubriera el daño patrimonial, que totalizaba una “suma de $17.051.673,13”. Ante la negativa inicial, interpuso un recurso de revocatoria con el objetivo de revertir la decisión.
Sin embargo, el organismo público reiteró su postura: “El proceso que dio como resultado el rechazo de los reclamos alegados por el impugnante ha sido ajustado a derecho”.
Comentar sobre esta publicación