El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, llevó a cabo la firma de convenios para renovar la asistencia técnico-financiera que brinda la Provincia a los servicios locales de niñez para la promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Estos acuerdos -que fueron rubricados el miércoles en Rosario, con localidades del sur provincial, y hoy en Santa Fe, con localidades del centro-norte- representan una inversión de $ 2.961.036.000, es decir, un incremento del 100 % con respecto a lo otorgado en 2024 ($ 1.480.518.000) y un 837 % si se tienen en cuenta los fondos que se destinaban en 2023 ($ 315.997.852,80).
El nuevo convenio comprende el período desde abril 2025 a marzo 2026 y los fondos son asignados proporcionalmente a la cantidad de población de cada localidad. Este criterio ya se adoptó el año pasado, dejando atrás la distribución de montos de manera discrecional.
Durante la actividad en Rosario, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, pidió a los servicios locales que “no lleguemos tarde. La Provincia los puede acompañar en todo el proceso que ustedes necesitan, pero los primeros que tienen que llegar son ustedes, porque están en el territorio, conocen la realidad y porque alguien se anima a decir lo que está pasando. Lo que necesitamos ahí de ustedes es que intervengan, que no tengan miedo a intervenir”.
En relación a los convenios firmados, Scaglia aseguró “esta inversión que hoy está haciendo el Gobierno de la Provincia tiene que ver fundamentalmente con esto, con valorar ese esfuerzo, ese trabajo y, sobre todas las cosas, con pedirles encarecidamente que lleguen primero”.
Por otra parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, resaltó que “cómo los gobiernos locales están comprometidos con niñez, con niños, niñas y adolescentes del territorio de cada una de sus localidades”.
Comentar sobre esta publicación