Los trabajos buscan reducir el riesgo de anegamientos e inundaciones y forman parte de un plan integral que abarca más de 900 kilómetros en toda la provincia
El Gobierno de Santa Fe puso en marcha las tareas de limpieza y saneamiento de 14 canales troncales ubicados en distintos departamentos del sur provincial, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas y disminuir el riesgo de anegamientos e inundaciones.
Las máquinas ya comenzaron a trabajar en el arroyo Ludueña, en el sector norte de Rosario, y en esta primera etapa las intervenciones alcanzarán también a los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Lorenzo.
El proyecto forma parte de un plan integral de saneamiento hídrico que contempla más de 900 kilómetros de canales en todo el territorio santafesino. La iniciativa fue licitada en tres grandes regiones —sur, centro y norte— y próximamente comenzarán las tareas en las restantes zonas de la provincia.
La planificación de las obras contó con la participación de municipios, comunas y comités de cuenca, que durante distintos encuentros realizados en 2025 trabajaron en la definición de las prioridades y necesidades de cada región.
El acto de inicio de los trabajos se llevó a cabo este lunes 22 de junio y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich; el secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale; y el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Jonatan Pérez, entre otras autoridades.
Desde la Provincia destacaron que estas intervenciones permitirán optimizar el funcionamiento del sistema hídrico y brindar mayor seguridad a las localidades atravesadas por los canales incluidos en el plan.









