Ante un gran marco de público en el club deportivo Jorge Newbery y con televisación de TyC Sports para el país y latinoamérica, el boxeador galvense y catalogado como una de las promesas más firmes de los pesos pequeños de argentina, Tobías «El Pitbull» Reyes (ahora 10-0, 9 KOs), ganó por knockout técnico en el séptimo round tras un combate pautado a diez, al colombiano Edinson «El Crispín» Martínez, un exaspirante al cinturón colombiano de la división mínima y a la corona latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y donde tuvo que transpirar más de lo pensado.
Sus primeras palabras tras alzarse con el título sudamericano Mosca, fueron con Portal de Medios y dijo; Estoy muy contento, muy feliz, muchas gracias a la gente que vino a hacerme el aguante, le pude regalar la victoria a mi gente, a mi ciudad y también por KO, ante una pelea muy dura, con un rival muy respetable que se aguantó mucho los golpes y que también era zurdo por lo que me sirvió de experiencia. Conseguimos el objetivo y seguiremos trabajando para lo que venga. Estoy muy feliz».
«Esta fue la pelea más complicada, se cambiaba mucho de guardia, más allá que lo habíamos estudiado, fue una gran pelea. Se te pone piel de gallina la ovación de la gente y nos seguiremos preparando para este 2023», dijo el campeón.
Agrandando la vitrina
Con la victoria de anoche, el galvense continúa creciendo a pasos agigantados y sumando cinturones a una vitrina que poco a poco comienza a llenarse y que desde el gran año 2022 que tuvo no para de crecer, consolidándose como uno de los mejores pesos pequeños del país. A sus 25 años, es campeón unificado en la división supermosca, alzándose, en el evento Knock Out a las Drogas, con la corona argentina e internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de superar, por nocaut técnico en el segundo asalto, a la promesa Sebastián Castillo, quien llegaba invicto a la contienda. Además, en su último combate sumó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al dejar fuera de pelea a Orlando Pino, en el quinto round.
En el combate de semifondo, la actual campeona argentina de las moscas, la bonaerense Jennifer «Hormiga» Meza (6-3-0, 2 KO), se alzó con el título Fedelatin AMB de peso mínimo, donde venció en el 3° round a la venezolana Johana «Cafecito» Zuñiga (16-4-0, 9 KO).
Comentar sobre esta publicación