Entre el lunes y el martes se desarrollarán tormentas fuertes a localmente severas sobre el este y noreste del país, con riesgo de granizo e intensas ráfagas. El aire frío ingresará con fuertes vientos y bajas sensaciones térmicas en las distintas provincias.
Aire muy frío avanza implacablemente por el Océano Pacífico sur asociado a un profundo sistema de bajas presiones que progresivamente a lo largo de este domingo comenzará afectar la zona cordillerana de la Patagonia y del sur de Cuyo.
Simultáneamente, el aire se va cargando de mayor humedad con el correr de las horas sobre el centro y norte de la Argentina, en un 25 de mayo que comenzó muy nublado y con presencia extendida de neblinas y nieblas en las distintas provincias con fuerte reducción de visibilidad.
Todo conduce a un recambio de masa de aire a producirse para inicios de semana en el país, que involucrará la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y noreste de Argentina, y posteriormente un marcado descenso térmico de manera generalizada en todo el país, en lo que será seguramente la irrupción de aire frío polar más importante en lo que va de este año.
Fuente: Meteored
Comentar sobre esta publicación